martes, 29 de noviembre de 2011

Madres y desmadres


Una publicidad para el Día de la Madre me llamó poderosamente la atención.
Era un aviso de revistas, de página a cuatro colores, y no me di cuenta que lo que trataba de vender eran colchones (a pesar del slogan que hablaba de “vivir como soñamos”).
Pensé que, porque enumeraba una serie de locales, podía tratarse de una cadena de una marca de ropa, aunque ésta me era totalmente desconocida.
La razón de mi confusión estaba en que el titulo decía “Soy Mamá, soy mujer”  
Pero lo más impactante era la imagen de la modelo que parada, enfrentaba a la cámara, como “desafiando ” al observador, con las piernas abiertas y zapatos aguja, vestido escotado y extremadamente corto. 
Otra vez una mujer objeto sexual, que para decir que era mujer (ademas de madre) la interpretaban “creativamente” como “muy sexy”.
Yo me pregunto si a alguien que va a comprar un colchón (extraño regalo para el Día de la Madre, pero sobre gustos o colchones deteriorados no hay nada escrito), por el hecho de ser hombre (pues supongo que a ellos se dirige), este aviso que exuda testosterona por donde lo miren, les motivará a comprar un colchón para regalo.
Ads and Mother’s Day
We want to comment an ad for mattress.
We didn’t realize which the product was, in spite of a tag line saying: “We live as we dream”
We didn’t know the brand ,and we thought it was an apparel ad, as it mentioned stores in different locations.
The reason of our confusion was the headline: “I’m a mother, I’m a women”
But what shocked us was the female model, looking at the camera aggressively, and how she was dressed: a short and low-cut dress, the stiletto shoes and in a defying attitude.
Again a women represented as a sexual object, although they wanted to represent a mother and a woman!
I was wondering if you are going to give as a present for a Mother’s Day a new mattress (strange no?), you will be motivated by an ad that exudes testosterone. (Because I assume the ad was addressed to men)

No hay comentarios:

Publicar un comentario